Suele decirse que cada personalidad va acorde con un color del espectro cromático. En decoración es algo que vemos con frecuencia, ya que, independientemente de modas y tendencias, en cada hogar prevalecen unos colores que suelen ir determinados por la personalidad de sus habitantes.
El color de un sofá puede darnos pistas sobre el carácter de su dueño. ¿Quieres saber qué dice tu sofá de ti?
Sofá rojo para un gran carácter
Si tienes carácter impulsivo, eres activo y optimista, este es tu color. Un sofá rojo es perfecto para personas de carácter abierto, intensas y con necesidad de control. Si quieres “apagar un poco el fuego” y compensar este color fuerte en el resto del salón, utiliza colores neutros, como el beige, o utiliza la combinación rojo-blanco-negro, para lograr un ambiente moderno. ¡Nunca falla!
Amarillo en el sofá de los más creativos
El amarillo es perfecto para las personas muy creativas. A pesar de su creatividad, tienen también un fuerte sentido analítico y racional, por lo que son muy prácticos en todos los aspectos de su vida. Hazte con un sofá amarillo para potenciar esta creatividad. Aunque si tienes niños o mascotas no te lo aconsejamos: no es el color más “sufrido” de la paleta.
Sofá naranja para potenciar tu vida social
El naranja es el color de los que disfrutan con sus amigos y que realizan continuamente actividades sociales. Un sofá naranja es perfecto para reunir a tus amigos e incentivar la conversación. Para suavizarlo, combínalo con el azul, su color frío complementario. Si en cambio, quieres darle más fuerza, utiliza el púrpura y el verde en cojines y complementos.
Sofá verde: carácter positivo y relajado
Un sofá verde es perfecto para personas tranquilas y relajadas, a las que les gusta disfrutar de las tardes de manta y sofá con sus seres más queridos. La mejor manera de potenciar el relax es añadir cojines y mantas en tejidos naturales, suaves y gustosos, especialmente en colores blancos y beige. ¿Hay algo mejor para un día de lluvia?
Paz interior con un sofá azul
Si eres una persona equilibrada, con las cosas claras y con una inclinación natural por buscar tu “paz interior”, seguro que el azul te rodea en tu vida. Es un color que transmite calma, pero, al mismo tiempo, firmeza, en función de la intensidad del color. El sofá azul es perfecto para crear ambientes elegantes; combínalo con tejidos lujosos (sedas, lanas de calidad, maderas nobles…) y tu salón se convertirá en el espacio favorito de tu casa.
Sofá morado para atraer el orden
El morado es propio de personas ordenadas, sensibles y espirituales. Es un color profundo, que invita a la reflexión y la meditación. Si acompañamos un sofá morado de muebles con formar armónicas y materiales naturales, lograremos un salón que nos permita relajarnos en el más tranquilo de los ambientes.
Sofá marrón y comodidad
El marrón es el color de la comodidad, de lo sencillo y de lo terrenal. Si te gusta la vida sencilla, la comodidad y la naturalidad en tu día a día, no lo dudes: elige un sofá marrón. Además, la sencillez intrínseca a este color se transmite a todo lo que le rodea. Es uno de los colores más fáciles de combinar y, por si fuera poco, más fáciles de limpiar.