De 2021 en adelante, una de las grandes tendencias que nos hemos encontrado han sido la de los sofás en colores vivos ¿ Te animas a un sofá amarillo, rojo, azul o verde?
Los sofás de colores pueden transformar totalmente un ambiente. Es un claro ejemplo de cómo un sólo elemento decorativo puede cambiar una habitación. El sofá puede pasar desapercibido, cumpliendo su función (obviamente). O puede convertirse en protagonista absoluto y atraer todas las miradas.
Cuando elegimos un sofá, hay que coordinarlo perfectamente con la decoración del resto de la habitación. El estilo de los muebles, el color de los demás textiles y las paredes, deben estar en armonía. Si el sofá es la única pieza que falta en la decoración del salón, debe ajustarse al estilo elegido. Si por el contrario, has tenido un flechazo con los sofás de colores que son tendencia este año, tendrás que adecuar la decoración a estos muebles. En éste último caso, el sofá tendría gran peso visual en la habitación, por lo que el resto de elementos decorativos deben ser más sutiles e intentar no recargar demasiado el espacio, menos es más.
Esta temporada, no vale cualquier color. Los que están triunfando son el verde en sus tonalidades más luminosas como el esmeralda o el verde azulado. También el azul cobalto, el amarillo, el mostaza, el naranja, el rosa o el granate.
Además, la cosa va de contrastes. Para las paredes elige colores oscuros o papel pintado con formas coloridas, para crear contrastes y destacar el tono del sofá.
Complementa con cojines de de formas geométricas, animal print o con motivos botánicos. No olvides de acompañar de alguno liso y más neutral.
Los verdes y los azules, sin duda son los reyes de la temporada
Ambos colores son perfectos para cualquier estilo, todo depende del modelo de sofá. Tanto el azul como el verde, pueden encajar en un ambiente clásico como en un ambiente moderno.
La tela de Pana es una de las grandes tendencias del momento para sofás y resulta muy bonito en colores intensos como puede ser un verde, azul o mostaza. Estamos seguros que tu sofá de Pana se convertirá en objeto de deseo, de todos aquellos que aprecien la decoración.
Los tonos fríos son perfectos par crear ambientes nórdicos
Los colores grises o azules son ideales para crear ambientes de inspiración nórdica. Aportan color, pero de manera sutil. Es una apuesta menos arriesgada y da bastante juego a la hora de combinar el resto de textiles y piezas decorativas.
Nunca es demasiado rosa
Para los que prefieren colores suaves y dulces, nada mejor que un sofá en color rosa tan bonito como éste.
Granate
Si quieres conseguir un ambiente elegante y acogedor, opta por un sofá granate. Si lo combinas con rosa, será una elección más que acertada.
Ambiente luminoso con un sofá amarillo
Un ambiente muy cálido, sencillo y luminoso puedes conseguirlo con un sofá amarillo o mostaza. No sólo aportará color, también luminosidad y buena energía.