, , ,
La definición correcta de sofá Chesterfield es un sofá con los brazos y el respaldo a la misma altura. Este nombre pasó a designar cualquier tipo de sofá abotonado y tapizado en cuero o en tela. De origen elitista, este sillón se popularizó muy pronto. Mantuvo su vigencia gracias a un diseño en capitoné, robusto y duradero.
La historia del sillón Chesterfield data de principios del Siglo XIX en pleno auge de la revolución industrial cuando la burguesía inglesa en crecimiento trataba de copiar a la aristocracia en gustos y refinamientos. Los sillones Chesterfield se utilizaron en sus comienzos para ambientar los exclusivos y elitistas clubes sociales masculinos de Londres.
En las décadas siguientes pasó a los salones de las casas británicas de la alta sociedad y posteriormente se popularizó hasta convertirse en un ícono de la decoración británica; el sofá clásico inglés por excelencia.
El capitoné es un tapizado cuyo origen se remonta al siglo XVIII y tiene a los famosos sofás Chester como grandes embajadores. La técnica consiste en dar puntos de tensión en una superficie acolchada, dando lugar a unas arrugas que crean formas geométricas en la tela. Actualmente se utiliza en la decoración, desde sillas a sofás y cabeceros, e incluso en el sector del automóvil.
El diseño italiano siempre es bien valorado, siendo sinónimo de calidad y elegancia. El diseño italiano además es conocido por crear tendencias, trabajando nuevas expresiones que siempre se convierten en moda. Si buscas un elemento decorativo y de diseño para tu salón esta puede ser una de las mejores opciones.
Cuando hablamos de un sofá de diseño italiano, podemos destacar tanto la pureza y simplicidad de sus líneas, como la elegancia de su forma y la calidad de los materiales
Los sofás "Escandinavos" clásicos se caracterizan por sus líneas rectas, presentan tanto en el respaldo como en los reposabrazos y asientos. Además, la mayoría de los modelos incorporan pies de madera, elementos que sirven para estilizar su figura.
El diseño escandinavo es el diseño de los países nórdicos, que se caracteriza por la simplicidad, el minimalismo y la funcionalidad que surgió a principios del siglo XX y que posteriormente floreció en los años 50 en Noruega, Suecia, Dinamarca, Finlandia y Islandia.